domingo, 31 de mayo de 2009

Día del Patrimonio Cultural 2009


Este año 2009 se celebra por décima vez el Día del Patrimonio Cultural de Chile. Organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales y la Dibam, y con el apoyo de diversas entidades que han colaborado desinteresadamente, esta vez se ha trabajado con anticipación para lograr efectivamente una Celebración Nacional, incorporando de manera central a las regiones, las que han trabajado en un surtido programa de actividades y aperturas de edificios.

97 monumentos nacionales esperarán la visita de la ciudadanía en la capital, además de 107 edificios, 15 recorridos patrimoniales y gran participación de la ciudaddaní organizada en sus barrios para preparar sus propias actividades.

Además del recorrido habitual, en la mayoría de ellos, se realizarán actividades que rescaten nuestra cultura ancestral (comida, juegos, bailes, tradiciones, mitos, leyendas, canto popular). Como es costumbre, se comenzará por la apertura de La Moneda.

En regiones, las actividades ya comenzaron hace unos días con talleres, charlas, exposiciones y concursos. En todas ellas, los Monumentos Nacionales, las Zonas Típicas y los museos de la Dibam estarán abiertos para ser visitados gratuitamente por el público el domingo 31 de mayo, lo que suma cientos de edificios a lo largo del país y la posibilidad de recorrer los buques de la Armada atracados en los distintos puertos de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario