viernes, 29 de mayo de 2009

Museo Monte Verde (Puerto Montt)


El proyecto, que intenta mostrar a la comunidad la importancia de Monteverde como yacimiento arqueológico más antiguo de América, sería el punto de partida con el cual el Municipio se posicionará como eje cultural a nivel regional.

Quinteros, expresó que la intención de construir dicho museo también beneficiaría otras áreas más allá del científico, como el cultural y turístico siempre orientado al desarrollo local y que por ello se espera el apoyo e inversión por parte de privados.

El museo, de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, estaría ubicado en la Costanera de Puerto Montt, específicamente al lado del sector Angelmó, donde se aprovechará la vista privilegiada a la Isla Tenglo. La inversión de 4 mil millones de pesos contará con una infraestructura que disminuirá los precios de mantención gracias al aprovechamiento de recursos naturales.

A la presentación también acudió Fernando Gómez, Alcalde de la comunidad española de Atapuerca, lugar que al igual que Monte Verde, es cuna de grandes descubrimientos arqueológicos en Europa. En su visita, la autoridad enseñó al concejo como esta ciudad aprovecha el yacimiento para atraer a los turistas impulsando el desarrollo de esa zona, modelo que podría replicarse en la comuna de Puerto Montt.


Yacimiento arqueológico


Monte Verde es el sitio arqueológico más importante de América, ubicado cerca de la ciudad de Puerto Montt. En el año 1977 se descubrió en ese lugar un pequeño asentamiento humano con restos de chozas, cuero, huesos y herramientas entre otras cosas, además de la huella de un niño.

Este descubrimiento derribó el Cosenso de Clovis, el cual postulaba a esta cultura como el primer poblamiento del continente americano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario