miércoles, 20 de mayo de 2009

Festival al Mar 2009


Una de las celebraciones más grandes del Festival de la Canción de Raíz Folklórica al Mar en Puerto Montt se está preparando para el próximo 29 y 30 de mayo. La XXIV versión del evento se realizará en el recinto Arena Puerto Montt, espacio que espera albergar a unos 6 mil visitantes y en donde el mar chileno será homenajeado como corresponde. Para ello, la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Ilustre Municipalidad traerán a grandes intérpretes de la música tradicional, tales como: Víctor Heredia, autor y compositor de “himnos” latinoamericanos como “Sobreviviendo” y ganador en cuatro oportunidades, incluida la última versión del Festival de Viña del Mar, y al reconocido grupo folklórico nacional Illapu.

Los Niños, la tercera edad y los estudiantes tendrán entrada liberada, los adultos deberán pagar sólo $500 pesos.

La primera noche contará con más de cuatrocientos artistas en escena y será la instancia en que la inspiración de los compositores y cantantes competirán por el galardón “Velas del Sur”, tallado en madera nativa y otorgado en homenaje a las embarcaciones que cambiaron la forma de vida de los habitantes de la región de los Lagos.

Además, el triunfador del certamen nacional se adjudicará dos millones y medio, en tanto, el segundo lugar recibirá un millón y medio, y el tercero se llevará un millón.

70 Temas del territorio nacional

Cerca de 70 composiciones han llegado desde diferentes lugares de Chile, siendo La Serena el punto más lejano hacia el norte y Punta Arenas hacia el sur, pero de éstos temas recepcionados, sólo diez clasificarán para competir en la gran competencia.

En estos momentos, el jurado pre seleccionador, compuesto por: Marlen Bohle, Directora de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, Vito Ojeda, reconocido Monitor folklorista, Luís Arias, destacado folklorista y Director de la Corporación Cultural de Puerto Montt, y Mauricio Arismendi, Director del Club del Arte, se encuentran seleccionando los trabajos recopilados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario