martes, 12 de mayo de 2009

ISLA TENGLO (Puerto Montt)

Desde Angelmó se puede cruzar en unos pocos minutos a la isla Tenglo, donde árboles nativos como el alerce, mañío, ulmo, ciruelillo, acompañan a los visitantes en su recorrido por el lugar.
A sólo 20 minutos por un camino de tierra se llega a la cruz de Tenglo - erigido en 1983 en el extremo norte de la isla - ofrece una vista panorámica de la ciudad, la cordillera y de los volcanes Osorno, Calbuco y Tronador, fue precisamente aquí donde el Papa Juan Pablo II celebró misa en 1987.
La isla fue hasta los años 60 uno de los balneario más concurridos por los puertomontinos y famoso por sus curantos al hoyo, que hoy se pueden disfrutar en Los Galpones de Tenglo.
Desde el mirador se obtiene una impresionante vista de la ciudad, la bahía y los alrededores. En los alrededores de la isla es posible encontrar en el mar a juguetonas toninas, una especie de delfines de la zona.





René Fischman, y su proyecto de unir La Isla De Tenglo A Puerto Montt

Este proyecto consiste en unir la Isla de Tenglo con Puerto Montt a través de un puente. El asunto no es solamente una idea, sino que el ingeniero civil René Fischman ha entregado los proyectos correspondientes al Departamento de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas desde donde hasta el momento no ha recibido respuestas positivas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario