miércoles, 29 de abril de 2009

PUEBLOS Y PUERTOS DE LA CUENCA DEL LAGO LLANQUIHUE

Lago Llanquihue (Décima región de Los Lagos)

En las costas del Lago Llanquihue podemos encontrar diferentes puertos y pueblos que son muy atractivos en el momento de buscar sitios en donde se pueda establecer contacto con la naturaleza, cultura y aventura.
    • Puerto Octay

    Pueblo que mantiene viva la colonización alemana. Los alrededores cambian desde suaves y verdes praderas en las cercanías de los lagos Rupanco y Llanquihue, hasta la pequeña villa rodeada por lomajes con casas patronales de origen colonial.


    • Frutillar

    Es un importante centro en desarrollo cultural en donde se desarrollan las “Semanas Musicales de Frutillar”en el nuevo Teatro del Lago inserto en un entorno amigable de increíbles jardines y tranquilas aguas que dan paso a una tradicional gastronomía de origen alemán.

    • Llanquihue


    Ciudad principalmente industrial que cuenta con una oferta interesante a la hora de recibir al turismo, se ofrecen al turista elementos relacionados a los procesos productivos de las empresas que aquí se desarrollan. El río Maullin entrega variadas alternativas de ecoturismo en donde se destacan el Parque Ornitológico.

    • Puerto Varas

    Principal ciudad del lago, cercana a los centros de desarrollo regional, ofrece una variada gama de actividades relacionadas al entrenamiento y a la cultura. Su casino de juegos e infraestructura hotelera y gastronomita son de los más importantes del sur de Chile.


    • Ensenada

    Corazón del Ecoturismo del lago su entorno natural ofrece al visitante la posibilidad de realizar actividades relacionadas al Turismo de Aventura, Pesca Deportiva y Actividades de Montaña ya que cuenta con acceso directo al Parque nacional Vicente Pérez Rosales.

    • Las Gaviotas / Las Cascadas / Rupanco


    La belleza escénica de estos sectores está dominada por su naturaleza y cercanías a los volcanes ofreciendo espacios ideales para el descanso y la realización de actividades al aire libre tales como caminatas, cabalgatas, canotajes y canopy, destacándose el agroturismo en Las Gaviotas y el ecoturismo en Las Cascadas.


    • Puerto Fonk
fue colonizado por alemanes entre los años 1856-1857. Los descendientes que aún se encuentran son las familias Konrad, Weisser, Gebauer y Wille .El antiguo camino que bordeaba el lago es un patrimonio arquitectónico donde se pueden observar casas y construcciones aún conservadas de los primeros colonos.

Joyas arquitectónicas de Puerto Fonck son además, su iglesia y su cementerio

1 comentario: