martes, 16 de junio de 2009

ANUNCIO SOBRE PUENTE CHACAO DESATA OPTIMISMOS Y SUSPICACIAS


Con optimismo tomó la noticia del posible reposicionamiento del proyecto del puente sobre el canal de Chacao, anunciado el fin de semana por el ministro de Obras Públicas Sergio Bitar, el consejero regional y presidente provincial de Chiloé de la Democracia Cristiana Mauricio Henríquez, quien recordó que es un sueño largamente anhelado por los chilote, “pero debemos esperar y no mediar el optimismo que nos dejó esta noticia”, puntualizó el dirigente político.
Cabe hacer presente que la semana pasada fue el propio Eduardo Frei quien dejó entrever que, en caso de ganar la elección presidencial, el puente podría ser discutido por el Parlamento y construirse dentro del próximo período. Sergio Bitar fue más allá y anticipó que ya solicitó un estudio a un consorcio español interesado en la mega obra.
EL PLAN CHILOE
Henríquez especificó sobre la materia que estarán muy atentos al devenir de los acontecimientos respecto del anuncio del titular del MOP. “Es que se trata de una iniciativa muy sentida por todos nosotros, pero, y en forma paralela, nos interesa que el Plan Chiloé se materialice y las obras emblemáticas comiencen a ser realidad porque para nadie es un misterio que existen muchas que aún tienen un atraso importante”, subrayó.
Por eso –según indicó el dirigente político chilote- es prioritario que exista un exhaustivo análisis de cómo se está avanzando con las obras del Plan Chiloé y recordó que la semana pasada el mismo CORE le pidió al MOP que acelerara los proyectos emblemáticos y para este miércoles, a solicitud de Henríquez, el propio Consejo Regional escuchará al MOP, quien dará cuenta de los avances del PLADICH y se analizarán los proyectos regionales que se pretenden licitar el segundo semestre de este año y los contemplados para el 2010.
“Este y otros temas los conversé en una reunión privada con el abanderado de la Concertación, durante la visita que éste realizó a Castro la semana pasada. Frei fue realista también en plantear lo del puente sobre el Canal de Chacao; por eso insisto que el tema debe tratarse con mucho optimismo”, concluyó Mauricio Henríquez.

DEJEN DE JUGAR CON LOS CHILOTES

Mientras tanto y desde el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) se formuló un llamado en términos de que ya “está bueno de juegos con los chilotes”.
El presidente regional de la mencionada colectividad, Cristian Labra, dijo al respecto que “tras la visita y ofertones del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, el senador no sólo está manoseando los valores esenciales de la familia y pilar de la sociedad en su afán por conquistar votos, sino que hoy vuelve a reírse de los habitantes de Chiloé con el ofertón de invierno sobre el puente del canal de Chacao”.
El dirigente añadió que “el país necesita de políticos serios. Ya lo dijo nuestro abanderado Adolfo Zaldivar, el puente del Chacao va y la conectividad de Palena será una realidad aunque no le guste al señor Tompkins. Lo que no hizo Frei siendo Presidente, luego Lagos y ahora Bachelet, está más que claro que la Concertación jamás lo hará y eso los habitantes del distrito 58 que comprende las provincias de Chiloé y Palena lo saben muy bien, ya que vienen escuchando las mismas promesas en cada periodo eleccionario”.
Cristián Labra concluyó señalando que “acciones como las de Frei, en que señala que ahora sí se construirá el puente, agravado por las declaraciones del Ministerio de Obras Públicas que señalan que ahora sí estarían las condiciones para su construcción, no hacen más que ensuciar la política y generar aún más rechazo hacia los políticos. Si uno le consulta a los jóvenes sobre el por qué no se inscriben, la respuesta es siempre la misma, para qué si son todos una tropa de mentirosos”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario