domingo, 5 de junio de 2011

VOLCÁN PUYEHUE (Cordón Caulle) (CHILE) EN ERUPCIÓN !!!! Fotografías.



El Volcán Puyehue (del mapudungun puye: tipo de pez fluvial, we: lugar; "lugar de puyes"), es un volcan activo del tipo estratovolcán y cono colapsado, de 2.240 msnm, ubicado en la cordillera de los andes, en la provincia del Ranco , Region de los rios,chile, específicamente al norte del paso internacional cardenal samoré, en el límite este del Paruqe Nacional Puyehue . El volcán Puyehue forma junto al Cordón del Caulle y laCordillera Nevada forma un sistema volcánico de orientación noroeste-sureste conocido en la volcanología como Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle o CVPCC por sus siglas.

Entró en erupción, por varias semanas, durante el gran Terremoto de Valdivia de 1960. En sus laderas existen flujos recientes de lavas azufreras, aguas termales y géiseres.

 Se publica el 3 de junio de 2011. Una nueva erupción que comenzó a partir del 03 de junio 16:30 EDT. Atendiendo a estos antecedentes, se ha subido a nivel 6 alerta roja por erupción moderada. A partir del 4 de junio, la nube de ceniza alcanzó una altura de 10.000 metros. La lluvia de ceniza alcanzó varias ciudades de Argentina.
El complejo volcánico, que entró en erupción el sábado pasado, se extiende a lo largo de 15 kilómetros entre las regiones de Los Lagos y de Los Ríos, en la Cordillera de los Andes, a unos 950 kilómetros al sur de Santiago, y de él surge una columna que se eleva sobre los ocho kilómetros de altura.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario