Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas, dependiente de la Prefectura “Llanquihue”, realizó en diferentes sectores la campaña preventiva “Pedalea Seguro”, la cual estaba dirigida a ciclistas y motociclistas, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y situaciones de riesgo en la vía pública.
De acuerdo a lo informado por la Comisario (S) Capitán Gissela Hormazábal Sepúlveda, los conductores de bicicletas y motocicletas, deben siempre contar con elementos de seguridad, como chalecos reflectantes, cascos de seguridad, reflectantes en ruedas, pedales color amarillo, luz roja trasera y timbre. “Todo elemento de seguridad es un seguro de vida, como el chaleco reflectante durante la noche en vías rurales y urbanas, disminuyendo así las situaciones riesgosas”, señaló la Oficial. Estas recomendaciones están igualmente dirigidas a quienes conducen motocicletas, ya que deben contar con elementos de seguridad que exige la Ley y que están contempladas en el Decreto Supremo Nº234 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
La campaña “Pedalea Seguro” contempló la entrega de un folleto con medidas preventivas en diferentes arterias y en la ciclo vía camino a Ensenada, con instrucciones sobre el mantenimiento de las bicicletas, tales como: revisar neumáticos; mantener la cadena engrasada y con la tensión adecuada; asiento firme; luces en buen estado; manubrio operativo; frenos, cambios y tuercas ajustados, entre otros.
BUEN EJEMPLO A SEGUIR !!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario