lunes, 5 de julio de 2010

PEDALEA SEGURO !!!!!


Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas, dependiente de la Prefectura “Llanquihue”, realizó en diferentes sectores la campaña preventiva “Pedalea Seguro”, la cual estaba dirigida a ciclistas y motociclistas, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y situaciones de riesgo en la vía pública.


De acuerdo a lo informado por la Comisario (S) Capitán Gissela Hormazábal Sepúlveda, los conductores de bicicletas y motocicletas, deben siempre contar con elementos de seguridad, como chalecos reflectantes, cascos de seguridad, reflectantes en ruedas, pedales color amarillo, luz roja trasera y timbre. “Todo elemento de seguridad es un seguro de vida, como el chaleco reflectante durante la noche en vías rurales y urbanas, disminuyendo así las situaciones riesgosas”, señaló la Oficial. Estas recomendaciones están igualmente dirigidas a quienes conducen motocicletas, ya que deben contar con elementos de seguridad que exige la Ley y que están contempladas en el Decreto Supremo Nº234 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.


La campaña “Pedalea Seguro” contempló la entrega de un folleto con medidas preventivas en diferentes arterias y en la ciclo vía camino a Ensenada, con instrucciones sobre el mantenimiento de las bicicletas, tales como: revisar neumáticos; mantener la cadena engrasada y con la tensión adecuada; asiento firme; luces en buen estado; manubrio operativo; frenos, cambios y tuercas ajustados, entre otros.

BUEN EJEMPLO A SEGUIR !!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario