martes, 2 de marzo de 2010

TERREMOTO EN CHILE


27 de Febrero (2010) amaneció mas temprano que de costumbre, los cables de noticias, llamadas telefónicas y alertas a lo largo y ancho de la región hicieron que desde muy temprano miles de personas estuviéramos atentos a lo que veníamos escuchando y No podíamos dar cuenta debido a la enorme magnitud de la noticia. un terremoto de 8.8 grados en la escala de Ritcher había sacudido Chile a las 3:35AM. Las primeras informaciones explicaban que el epicentro se hallaba a 500 Km. al sur de Santiago, en la localidad de Concepción. Con forme las horas fueron avanzando ésto se confirmaba desde el USGS . Los daños aún No se terminan de calcular. Sobre las 2 de la tarde el Presidente Barack Obama se pronunciaba ofreciendo su solidaridad con Chile. Alrededor de las 7PM la Presidente de Chile Michelle Bachelet confirmaba a 2 millones de damnificados y más de un ciento de víctimas trágicas.


  • 1 de Marzo de 2010 : ultimo informe de la onemi :

    723 muertos por terremoto :

    La mayoría de las personas fallecidas corresponden a la sureña región del Maule, asolada por un posterior tsunami y donde se registran 544 muertos, según el último reporte de la onemi.

    En el reporte se incluyó también la cifra de 19 desaparecidos hasta el momento y 500 heridos de gravedad.

    El terremoto se registró a las 03:34 locales del sábado y afectó a una amplia zona del centro y sur de Chile. En las áreas costeras se registró un tsunami que destruyó una decena de balnearios.

    Registro por regiones:

    Región de Valparaíso: 16 muertos y ocho desparecidos

    Región Metropolitana: 38 fallecidos y cinco desaparecidos

    Región Libertador Bernardo O’Higgins: 48 muertos y dos desaparecidos

    Región del Maule: 544 fallecidos y cuatro desaparecidos

    Región del Bío Bío: 64 muertos, no se registran desaparecidos

    Región de La Araucanía: 13 muertos, no se registran desaparecidos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario