miércoles, 25 de noviembre de 2009

Greenpeace apoya iniciativa que busca revelar manejo energético de Chile mediante las termoeléctricas.


Chao Pescao es la iniciativa de un grupo de jóvenes, que vulnerados por la amenaza de 3 megaproyectos de centrales termoeléctricas a carbón, en la localidad de Punta Choros, han realizado una extensa investigación que revela la extrema permisividad de la ley chilena respecto a la protección del medio ambiente y de su ciudadanos.

Punta Choros es una playa rodeada por tres islas, ubicada al norte de Chile, donde se encuentran las dos primeras reservas marinas del país. Un lugar lleno de vida, donde habitan más de 800 especies de animales, entre ellos, el 80% de la población mundial del Pingüino Hümboldt y donde vive de forma estable una población de Delfines Nariz de Botella. En esa zona, pesqueros y agrícolas sustentables, científicos, pescadores, docentes, políticos, ONG´S y fuertes movimientos ciudadanos se han manifestado advirtiendo de las nefastas consecuencias de las termoeléctricas y la existencia de opciones energéticas contaminantes.

Chao Pescao nace en un proceso de investigación que devela una serie irregularidades que rodean los procesos de generación de energía eléctrica y las debilidades de las políticas ambientales. Una iniciativa que busca dar a conocer el manejo energético del país, a través del conflicto emblemático de las termoeléctricas a carbón de la comuna de La Higuera e informar a la ciudadanía de la necesidad urgente de proteger a nuestras comunidades y reservas naturales.

Chao Pescao quiere dar a conocer las irregularidades del sistema energético y de las normativas ambientales, contribuyendo así a un debate que permita su modificación.
Greenpeace Chile apoya esta causa para poder así sumar fuerzas y demostrar que las opciones de Energías Renovables No Convencionales y su potencial para nuestro país son una realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario