martes, 13 de abril de 2010

Temporales Teatrales 2010 PUERTO MONTT


Una nueva versión de “Temporales de Teatro” ha comenzado,Las funciones se realizarán en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, en dos horarios, a las 20 y a las 22 horas con entrada liberada. Cierto número de las entradas estará a la venta para quienes no quieran someterse al orden de llegada para ver gratuitamente las obras.

DESDE EL 01 AL 30 DE JULIO, 2010 !!!

PROGRAMA 2010

Link :

http://www.temporalesteatrales.cl/espanol/Paginas/PROGRAMA_2010.pdf

El próximo jueves comienzan en Puerto Montt los ya tradicionales Temporales Teatrales Internacionales, los que ahora pasan a denominarse "Temporales del Bicentenario" , y que corresponden a la versión XXI de esta actividad organizada por la Universidad de Chile y la municipalidad de nuestra ciudad.

El lanzamiento del evento contará con la presencia del rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez Vera; el alcalde Rabindranath Quinteros y el vicerrector de Extensión de la Universidad, Francisco Brugnoli.

En la ocasión y como ya es habitual se entregará la Medalla al Mérito Cultural 'Profesor Pedro de la Barra', reconocimiento para quienes contribuyen permanentemente a la creación, promoción, estímulo y difusión de una o más expresiones culturales en nuestro país o en el extranjero.

Asimismo, y con ocasión del Bicentenario, se distinguirá a cuatro grandes personalidades de la escena teatral: Luis Alarcón, por su destacada y extensa trayectoria como actor; a Benjamín Galemiri, por su reconocida labor como director y dramaturgo; a Alfredo Castro por su destacado desempeño como actor, director y dramaturgo y además se galardonará, de manera post mortem, a la destacada dramaturga María Asunción Requena.

Las jornadas se desarrollarán posteriormente en el mes de julio, y los países pre-seleccionados para participar son: Argentina, Colombia, México, Brasil, Paraguay, Venezuela, E.E.U.U., Bolivia, Ecuador, Uruguay, Perú, Italia y Puerto Rico.

Finalmente, entre las compañías nacionales pre-seleccionadas, se encuentran: Teatro Nacional (2 obras),Tryo Teatro Banda, Teatro Imagen, Teatro Arlequín de Antofagasta, Teatro Bubus, Teatro Ictus, Departamento de Teatro Universidad de Chile (Detuch),Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, Teatro Regional del Maule, Teatro Experimental Puerto Montt y Teatro El Rostro de Concepción.