martes, 28 de julio de 2009

Tributo a AC-DC


Tributo oficial a AC-DC con Ball Braker animación de Sebastian Eyzaguirre CQC, acompañados por las espectaculares y mas sensuales modelos Mónica Gimenez y Roxana Muñoz. Luego una espectacular mega fiesta de los 80 a cargo del Dj de SQP Chico Perez. A las 22:00 horas en Arena Puerto Montt.

Preventa 4.000
Dia del evento 5.000
20% descuento club de lectores.

Sitio oficial de Ballbreaker: www.ballbreaker.cl

domingo, 12 de julio de 2009

Estudio energético demuestra que se puede evitar HidroAysén sólo mediante un uso eficiente de la energía

El lanzamiento oficial que se realizó este 2 de julio en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile reunió a representantes del programa País Eficiencia Energética, de organizaciones medioambientales, al diputado Alejandro Sule y a más de 200 asistentes de público.

HidroAysén es innecesario y posible de evitar sólo mediante un uso eficiente de la energía transmitió Roberto Román, docente de la Universidad de Chile y uno de los autores del "Estudio "¿Se necesitan Represas en la Patagonia? Un análisis del futuro energético". Este trabajo se basó en un mapeo energético que cubre más de 90 proyectos de generación eléc

Román demostró que de aquí al año 2025 tendremos una sobre oferta de 75.000 GWh al año y que, sólo mediante un uso eficiente de la energía, el país podría ahorrar 20.000 GWh al año, es decir, más de lo que aportaría HidroAysén (18.400 GWh).

Además destacó el enorme potencial que posee el país en energías renovables no convencionales (ERNC) . "En energía solar sólo ocupando unos 400 kms. cuadrados de territorio, se podría generar la demanda total de energía eléctrica para el 2025, lo cual se podría combinar con Gas Natural Licuado (GNL). En geotermia existe al menos un potencial energético de 3.000 MW en el SIC y 6.000 MW en el país. En tanto, en eólica contamos con no menos de 4.000 a 5.000 MW de energía sin explotar", sostuvo.

El estudio, encargado por el Consejo de Defensa de la Patagonia y apoyado por Natural Resources Defense Council y The Patagonia Foundation, fue dado a conocer en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile frente a un auditorio de cerca de 200 personas.

Román enfatizó en que la tendencia mundial en países desarrollados se encamina hacia la estabilización de la demanda eléctrica y a un cambio radical en el sistema que pasará de un modelo de grandes centrales generadoras a una especie de "Internet de las generaciones", en la cual puedan intervenir diversos actores aportando energía al sistema, basándose en fuentes limpias y sustentables.

El Diputado y Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara, Alejandro Sule, presente en el lanzamiento del estudio como comentarista, afirmó que este trabajo viene a demostrar que "HidroAysén efectivamente no es necesario y significa un enfoque egoísta, filosóficamente poco solidario y demodé, porque en Europa y en otras naciones la energía se produce de manera distribuida y en las propias casas", sostuvo.

Para la Directora del Programa Chile Sustentable, Sara Larraín, este material representa un segundo intento de parte de la ciudadanía frente al tema energético (el primero fue el estudio "Energías Renovables No Convencionales y Eficiencia Energética a la Matriz Eléctrica, 2008 - 2025." de la Universidad Federico Santa María y U. Chile) y que demuestra con cifras tangibles que Chile puede desarrollar otro tipo de energías, menos contaminantes. Sin embargo, destacó que "mientras el desarrollo de la energía siga siendo visto como un negocio y continúe perpetuándose la tremenda concentración económica, donde las grandes empresas son las mismas: ENDESA, Colbún y AES Gener, nos seguirán chantajeando permanentemente y nos mostrarán que las energías renovables no convencionales son una especie de adorno".

Por su parte, el Presidente del Programa País Eficiencia Energética, Andrés Romero, destacó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno mediante el programa que él dirige, señalando que estudios como éste sirven de insumo para implementar políticas y acciones. Además, informó que a finales de este año 2009 y comienzos del 2010 se dará a conocer el plan de acción en Eficiencia Energética 2010-2020 que fijará el potencial técnico y económico que posee el país en esta materia.

La actividad contó además con la participación de Mario Manríquez, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables Alternativas (ACERA) y del Periodista y comentarista internacional, Raúl Sohr.

info: www.ecosistemas.cl

martes, 7 de julio de 2009

Tributo a los Guns and Roses en Arena Puerto MOntt !!


«Sweet Rose», agrupación chilena considerada por muchos como «la mejor banda tributo de los Gun’s en el mundo».

Los seguidores de los norteamericanos podrán presenciar en vivo la similitud musical y estética que los Sweet Rose han alcanzado en su performance. , Desde el 2001, los integrantes que conforman este grupo son :
Roberto Fierro como Slash,
Iván Álvarez como Dizzy Reed,
Pablo Fierro como Axel Rose,
Rodrigo Moya como Matt Sorum,
Miguel Ladredo como Duff Mckagan,
Spiro Riggoletti como Izzy Stradlin.

Sábado 11 de julio, 22 hrs.
Arena Puerto Montt

$3000 Cancha
$5000 Golden Circle Con Cover